INSTALAN MESAS DE TRABAJO EN COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS DE LA CONAGO

Ciudad de México.-Con el objetivo de brindar respuestas y mayores resultados en materia de desarrollo social, se llevó a cabo la instalación de la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos indígenas de la CONAGO, misma que es encabezada por el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Con la finalidad de generar una postura coordinada en cuanto a los elementos básicos que debe contener una política de desarrollo social de todos los Estados de la República, misma que será presentada al Gobierno Electo.

?Con la presencia de los representantes del 17 estados (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Sinaloa) así como la encargada de despacho de la SEDESO Rocío Moreno Mendoza, de Quintana Roo.

Derivado de las Mesas de trabajo, se pretende una postura general coordinada, consensuada de todos los Estados de la República, en torno a los elementos básicos que tiene que contener una política de desarrollo social, misma postura que será presentada al gobierno electo.

?Entre otros temas abordaron estrategias de trabajo y las líneas de acción que resulten en el desarrollo social y el combate a la desigualdad, el combate a la pobreza, la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, y el diseño e implementación de políticas públicas para garantizar los derechos humanos de los pueblos y las comunidades indígenas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.