MUESTRAN UNA CÁMARA DE FUELLE COMO PIEZA DEL MES DE AGOSTO

Chetumal.-Una cámara de fuelle se muestra como pieza del mes de agosto de 2018 en una de las salas del Museo de la Ciudad de Chetumal, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña.

La cámara de fuelle es un tipo de cámara diseñada en la era del daguerrotipo, comprende un fuelle flexible que forma un sello hermético a la luz entre dos marcos ajustables, uno de los cuales sostiene el objetivo, y el otro el visor o el soporte de la película fotográfica.

El fuelle es flexible, con un plegado tipo acordeón. Cubre el espacio entre el objetivo y la película, y se flexiona para acomodar los movimientos los marcos. El marco frontal es una placa en el frente de la cámara que sostiene el objetivo y, normalmente, un obturador.

En el otro lado del fuelle, el marco trasero es una placa que sostiene un vidrio esmerilado, usado para enfocar y componer la imagen antes de la exposición, y es reemplazado por un marco que contiene la película sensitiva a la luz o una placa para realizar la toma.

Este objeto es una suerte de reliquia, heredado familiarmente de los antiguos habitantes de Payo Obispo (así se llamó Chetumal entre 1898 y 1935) y convertido en pieza museográfica para poner en contacto a las nuevas generaciones con su pasado histórico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.