México necesita un modelo robusto, rentable y sustentable de la industria y para esto se requiere la producción de moldes en el país, dijo Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).
Señaló que para el 2025, México estará produciendo cinco millones de vehículos, 93 mil millones de dólares en autopartes y 12 mil millones de dólares en parte aeroespaciales, de ahí la necesidad de incrementar y fortalecer laproducción de moldes en México, ya que este sector abastece a todas las ramas de la industria.
“La manufactura de moldes y troqueles es la madre de todas las manufacturas. No hay producto que no usemos, que no consumamos, que lleve un molde; desde una botella de agua hasta las partes de un automóvil que están hechas con moldes y troqueles”, explicó Medrano
El presidente de la AMMMT comentó que las armadoras de automóviles cuando llegan a México importan todas sus piezas al iniciar sus actividades productivas, pero para que sean rentables buscan que el contenido local de su fabricación sea del 60 por ciento o más y ahí es donde entran las empresas o talleres de moldes y troqueles.
“Con los retos que tenemos, como el TLC y la competencia de China e India, necesitamos hacer un modelo robusto, rentable y sustentable de la industria en México y para ello necesitamos la producción de moldes”.
El empresario mencionó que la industria de moldes abastece a todas las ramas de la industria en México.
“Transversalmente, este sector tiene un impacto importantísimo. Es el que desarrolla tecnología para los países y para México”.
La demanda de los que utilizan moldes es que se fabriquen en México.
Deja un comentario