ESTOS SMARTPHONES CHINOS LE ‘PISAN LOS TALONES’ A APPLE Y SAMSUNG

El dominio de Apple y Samsung en el área de los teléfonos inteligentes se ve desafiado como nunca antes, en tanto las compañías chinas avanzan con dispositivos más baratos e igualmente innovadores.

Como señal ominosa para los titanes de la tecnología, cuyos teléfonos iPhone y Galaxy han mantenido un dominio total durante años en este mercado de casi 500 mil millones de dólares, Huawei destronó a Apple convirtiéndose en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Ahora, ha puesto sus miras en el primero, Samsung, que tuvo ganancias decepcionantes en un momento en que los teléfonos chinos ganan cuota en un mercado que da cada vez más la sensación de haber alcanzado su pico.

Y los demás no están muy alejados. Estos son los jugadores y los smartphones para tener en cuenta:

Placeholder block

Fuente: Bloomberg

Con sede en el polo tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, Huawei invierte dinero para aumentar las funciones de la cámara de sus teléfonos con vistas a dominar.

Su teléfono principal, el P20 Pro, posee una cámara de tres lentes que fue desarrollada conjuntamente con el fabricante alemán, Leica.

Huawei también ofrece en su teléfono un acabado brillante y con efecto arcoíris conocido como Twilight, lo cual diferencia su producto de numerosos teléfonos inteligentes monótonos del mercado.

Como la mayoría de los dispositivos chinos, el P20 Pro es también más barato. Se vende al por menor a unos 800 dólares en China, en comparación con un costo que parte de los mil dólares en el caso del iPhone X.

Se prevé que el Galaxy Note 9 de Samsung, que hace su debut este jueves en Nueva York, tendrá un precio de al menos mil 200 dólares, según información de medios de tecnología.

Placeholder block

Fuente: Bloomberg

La compañía con sede en Beijing, no se ha privado de imitar a Apple en todo, desde la apariencia de sus teléfonos hasta el diseño de sus principales tiendas.

Al igual que la empresa de Tim Cook, Xiaomi ha tratado de crear su propio ecosistema, operando sus propias tiendas de aplicaciones y sus aplicaciones de descarga de música.

En estos últimos años, Apple ha quedado rezagada respecto de la compañía china en algunas características de diseño, en tanto Xiaomi pasó a una pantalla completa mucho antes que el titán de los teléfonos inteligentes.

Placeholder block

Fuente: Tecno (sitio web)

Consumidores de Estados Unidos, Europa e incluso China quizás hayan tenido la suerte de ver un teléfono Transsion, pero en África, se impone el fabricante con sede en Shenzhen.

Fundada en 2006, la compañía hizo una apuesta inicial al mercado en ciernes del continente instalando su primera línea de montaje en Etiopía.

Desde entonces se ha convertido en el fabricante líder de dispositivos móviles de África, conforme tres de cada 10 teléfonos vendidos allí son de la marca Tecno Mobile de Transsion.

Placeholder block

Fuente: Bloomberg

Oppo, que les pisa los talones a Huawei y Xiaomi en su mercado local, comenzó como fabricante de reproductores de MP3 y DVD para luego ingresar en el mercado vertiginoso de los teléfonos inteligentes en China. Ahora apunta al Reino Unido y a Europa.

Lo que se destaca en este teléfono es la pantalla que ocupa 93.8 por ciento de la carcasa, en comparación con 81.5 por ciento en el caso del iPhone X.

Placeholder block

Fuente: Vivo (sitio web)

Oppo y Vivo podrán ser competidores en el área de los teléfonos inteligentes, pero ambas empresas fueron cofundadas por el emprendedor serial Duan Yongping.

Las compañías hicieron furor vendiendo teléfonos de alta calidad con una buena vida de las baterías a un precio más barato que Apple y Samsung en China, y ahora Vivo intenta potenciar ese éxito.

Fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes chinos que se orientó a países en desarrollo como India.

El teléfono Vivo más reciente, el NEX, tiene un precio inicial de unos 570 a 730 dólares en China en su sitio web. Su proporción pantalla/carcasa es de 91.2 por ciento, la más cercana del mercado al Find X de Oppo.

Placeholder block

Fuente: Bloomberg

De aspecto elegante y una cámara de lente dual capaz de producir imágenes casi etéreas, OnePlus ha ganado seguidores fuera de China, algo bastante singular para las empresas emergentes de teléfonos del país.

Al presentar su OnePlus One sólo por invitación, y mantener la competitividad de su precio, la compañía ha conseguido que el dispositivo sea “el teléfono más deseable del mundo”, según thenexweb.com.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.