‘JOHN’ CONTINÚA AVANZANDO EN EL OCÉANO PACÍFICO

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán John continúa su avance tras absorber a la tormenta tropical Ileana, y se espera que provoque intensas marejadas y lluvias en partes del sur de la península de Baja California aunque se mantendrá lejos de la costa.

Otra tormenta tropical estaba situada mar adentro en el Océano Pacífico y una tormenta subtropical se formó en el Atlántico Norte, aunque ninguna de ellas suponía una amenaza en la costa.

John, con categoría 2tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, añadiendo que ya no se espera que se convierta en un gran huracán en su avance hacia el noroeste en paralelo a Baja California, antes de que vire hacia el Pacífico más tarde en la semana.

Su vórtice estaba a unos 365 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos y se desplazaba hacia el nor-noroeste a 20 km/h, una trayectoria que lo mantendría en el mar.

Mar adentro en el Pacífico, la tormenta tropical Kristy tenía vientos sostenidos de 85 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 20 km/h. El centro del meteoro estaba a unos 2 mil 115 kilómetros al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Según el Centro de Huracanes, Kristy podría ganar fuerza hasta convertirse en un huracán en los próximos días, pero está previsto que comience a debilitarse el viernes.

Por su parte, Debby se formó en el Atlántico Norte, pero se prevé que durará poco.

Debby tenía vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h y el Centro de Huracanes apuntó que se disipará en unos días sin que represente peligro para tierra. Se ubicaba a mil 915 kilómetros al oeste de las Azores y se desplazaba hacia el norte a casi 20 km/h.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.