‘EL BETITO’ CAMBIÓ DE APARIENCIA PARA NO SER IDENTIFICADO: SALES HEREDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que Roberto ‘N’ ‘El Betito‘, de 37 años, señalado como líder de ‘La Unión de Tepito’ y generador de la violencia en la Ciudad de México, cambio de apariencia.

Para no ser identificado, detalló, se realizó diversas intervenciones quirúrgicas, utilizó prótesis Capilar y bypass gástrico, con lo que bajó más de 30 kilos.

Además, dijo que ‘El Betito‘, originario de la Ciudad de México, utilizaba diversos inmuebles, ubicados en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, en los que se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y bandas rivales.

La detención se realizó el miércoles en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan como parte del operativo ‘Escudo Titán’; la división antidrogas y fuerzas federales, lo arrestaron en plena vía pública junto a su hermano José ‘N’, de 50 años, y quien presuntamente lo custodiaba.

Agregó que no se realizó ningún disparo

“Actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero, entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro de la capital y con probable actividad criminal en otras delegaciones. También se le investiga por diversos homicidios”, señaló en conferencia de prensa.

También señaló que ‘La Unión de Tepito’ está vinculado a la venta y distribución de drogas al menudeo así como extorsión de centro nocturnos ubicados en Zona Rosa, Condesa, Polanco, así como cobro de derecho de piso en comercios de la delegación Cuahtémoc.

Además, y derivado de las disputas por el control de las actividades ilícitas, el pasado 17 de junio, se hallaron dos cuerpos sobre el arrollo vehicular en Tlatelcolco con un mensaje de amenaza.

Al ser detenido, el presunto líder de ‘La Unión de Tepito’ llevaba 10 mil dólares, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de droga cristal, así como un arma corta abastecida; cuenta con antecedentes penales en la capital del país, desde 2008 cuando fue detenido y sentenciado por robo a transeúntes.

Por último, el comisionado dijo que los detenidos ya fueron puesto a disposición y se sigue investigando para desarticular a ‘La Unión de Tepito’.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.