IMPULSAR Y PROMOVER LA IGUALDAD JUSTA ENTRE MUJERES Y HOMBRES: IQM

Felipe Carrillo Puerto.- Con la finalidad de transmitir a la población la importancia de la igualdad y equidad de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través de la delegación en Felipe Carrillo Puerto realizó el taller de Igualdad a mujeres y hombres de la localidad de Yaxley.

El gobierno de Carlos Joaquín reafirma su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, para que juntos avancemos a mejores oportunidades de un Quintana Roo libre de violencia, que a través del IQM se realizan diversos talleres, platicas y dinámicas de sensibilización para consolidar políticas en igualdad y equidad.

En este taller destacó la participación de las y los pobladores de esta comunidad en las dinámicas, el IQM proporciona las herramientas necesarias para el acceso al mismo trato y oportunidades a las mujeres, para ello se busca promover e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, en el taller se mencionaron los puntos más importantes para oportunidades justas entre ambos sexos, así como tener los mismos derechos.

Durante el transcurso del taller de igualdad también se inauguró el curso de corte y confección para las mujeres de esta localidad en donde 20 pobladoras se beneficiaran económicamente en aprender un oficio para obtener más y mejores oportunidades de un autoempleo.

Cabe hacer mención que el Gobierno del Estado a través del IQM reforzarán las acciones de respeto e igualdad que deben prevalecer en la vida cotidiana, para que mujeres y hombres reciban las mismos beneficios y ser tratados con respeto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.