UN ABANICO DE ACTIVIDADES DESPLIEGA LA RED ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, sigue desplegando un abanico de actividades a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, encaminadas a fomentar el hábito de la lectura y los servicios bibliotecarios.

En este rumbo, en las 52 bibliotecas públicas de la entidad se exhiben como piezas del mes de agosto obras visuales de artistas quintanarroenses, y figuran como muestras bibliográficas libros concebidos por el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe.

Igualmente, hay en todas periódicos murales y en ellos se publican algunas efemérides del mes de agosto como la de la expedición de la primera Ley del Trabajo en México, y los natalicios del líder revolucionario Emiliano Zapata y del poeta Amado Nervo.

También, en periódicos murales infantiles, se resaltan el natalicio de Neil Armstrong (el primer astronauta que pisó la luna), la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y el nacimiento del connotado pintor mexicano Rufino Tamayo.

A su vez, se expone como libro del mes la novela escritor argentino Julio Cortázar “Rayuela”, se realizan visitas guiadas con grupos escolares, y las sesiones de “La hora del cuento”, esta vez en torno a lecturas del libro “¿Qué es saber?”, de Óscar Brenifier.

Los días nueve, 16, 23 y 30 se realizará el Círculo de lectura con el libro “Cuentos por teléfono”, de Gianni Rodari; y el día 11, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo el programa “La cultura vale” en la plazoleta del Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

A la misma hora, este programa se realizará en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Cancún y en la biblioteca “Constituyentes”, de José María Morelos, con actividades artísticas y la lectura de cuentos, poemas y leyendas donde se exalta el mundo maya.

Durante los días 14, 15 y 16 se les impartirá a 13 bibliotecarios el curso “Las tecnologías de la información y la comunicación en la biblioteca pública”, y se redondea así todo un proyecto que incide en la cohesión social y acerca a la comunidad a la cultura artística.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.