GUANAJUATO PUERTO INTERIOR TENDRÁ SU ‘CIUDAD DEL FUTURO’

Luis Quiroz, director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), informó que el futuro del parque será pasar de la manufactura a la mentefactura con la creación de una “ciudad del futuro” en un polígono de 40 hectáreas.

Explicó que este espacio ubicado frente al GPI estará integrado por oficinas donde los jóvenes empresarios podrán generar y exportar sus productos; además de contar con hoteles, restaurantes, bancos, guarderías e incluso hospitales.

Asimismo, indicó que se trabaja en la conformación de tres centros de investigación junto con el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a desarrollar en un terreno de ocho hectáreas.

“Ya la Universidad La Salle tiene un centro de empaque y embalaje, y esa es exactamente la tónica ahora, desarrollar investigación precisamente porque es el futuro”, dijo.

También expuso que en los próximos días se inaugurará dentro del Puerto Interior el primer centro de capacitación “Para las personas de las comunidades”, donde se beneficiarán alrededor de 10 mil trabajadores.

El ingeniero declaró que este pequeño complejo tiene el objetivo de capacitar a la gente que ingresa día a día al GPI, por lo que brindarán diversos talleres de cocina, belleza, costura y confección.

Asimismo, explicó, este centro de capacitación contará con una biblioteca integrada con computadoras, así como consultorios de odontología y psicología.

Guanajuato Puerto Interior es un puerto seco, industrial y logístico que ha promovido desde 2006 la atracción de inversiones y empresas de más de 18 países del mundo, instaladas en más de mil 270 hectáreas con una generación de 17 mil empleos para la entidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.