CONDENO TODO TIPO DE RACISMO Y ACTOS DE VIOLENCIA: TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que condena “todo tipo de racismo y actos de violencia”, apelando a la unidad antes del primer aniversario de una manifestación nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia.

Trump recibió fuertes críticas en los días posteriores al mitin de Charlottesville del 12 de agosto del año pasado por equiparar a los supremacistas blancos con los contramanifestantes al señalar que “las dos partes” tenían la culpa.

La manifestación dejó una persona muerta y varias otras heridas.

El sábado, Trump escribió en Twitter que los “disturbios” en Charlottesville “resultaron en muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz para TODOS los estadounidenses!”

Donald J. Trump

?@realDonaldTrump

The riots in Charlottesville a year ago resulted in senseless death and division. We must come together as a nation. I condemn all types of racism and acts of violence. Peace to ALL Americans!

Con la marcha “Derecha Unida” del año pasado, nacionalistas blancos querían protestar por los planes de retirar una estatua del general Robert E. Lee, comandante del ejército Confederado, que defendía la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.

Hubo contramanifestaciones durante la marcha. James Alex Fields fue acusado de embestir con su automóvil a un grupo de manifestantes antifascistas y de matar a Heather Heyer, de 32 años. Se declaró inocente y su juicio comenzará en noviembre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.