CLAUSURAN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN PINTURA TEXTIL Y PASTELERÍA DECORADA EN GARDEN CAKE

Chetumal.- Para fortalecer los conocimientos y habilidades de las mujeres y hombres a través de conocimientos teóricos básicos que impulsen buenas prácticas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) clausuraron los talleres de capacitación en pintura textil y pastelería en Garden Cake.

En el gobierno de Quintana Roo se busca elevar la competitividad productiva para más y mejores oportunidades en el mercado laboral, fortaleciendo con ello el desarrollo económico del estado en un marco de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que permitan con ello la obtención de ingresos económicos seguros para la atención de sus necesidades propias así como el de sus familias.

En el curso de pintura textil inicial participaron 23 mujeres que conocieron las nuevas técnicas para decorar elementos para el hogar, como toallas, sábanas, almohadas, cortinas, juegos de baños entre otros, hasta prendas de vestir playeras, blusas, etc.

En tanto con el curso de Garden Cake hubo más participación en donde 30 mujeres y 2 hombres se capacitaron para elaborar tartas de números y letras con diferentes decorados, una gran oportunidad de emprender un negocio propio.

El IQM gestiona cursos de capacitación a través del ICATQR con el propósito que están orientados las y los participantes y actualicen sus conocimientos, para que adquieran nuevas destrezas y pongan en práctica, nuevas formas de dinamizar la economía. La finalidad de estas propuestas es dar las herramientas necesarias, en este caso la capacitación, para que puedan incorporar un negocio, o simplemente dentro del ámbito familiar puedan degustar de nuevas especialidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.