CELEBRA “IQJ” EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Chetumal.- En el marco del mes de la juventud, el gobierno de Carlos Joaquín a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud llevó a cabo este sábado 11 de agosto el festival cultural “talento joven” con actividades artísticas, culturales, y de emprendimiento para otorgar más y mejores oportunidades para su desarrollo.

Como plan de acción para la prevención de las dificultades que la juventud enfrenta, se realizaron actividades culturales y recreativas en el parque de la colonia Forjadores con la finalidad de que los jóvenes puedan ocupar los espacios públicos para dar a conocer su talento y creatividad, logrando así abrir sitios participativos y un mejor dialogo en las diferentes zonas de la ciudad.

Las actividades dieron inicio en punto de las 18:00 horas, contando con la presencia de 60 personas que pasaron un rato agradable en convivencia con la familia y amigos, siento participes de los concursos, dinámicas, interpretaciones musicales, ballet folclórico, proyección de cortometrajes, presentación de emprendedores y entrega de material escolar.

En el evento estuvo presente el director general del Instituto Fernando Méndez Santiago, quién mencionó que será importante impulsar estos espacios de expresión y convivencia artística en la juventud, para desarrollar entornos positivos que generen mejores oportunidades para los jóvenes.

Estas actividades son acciones del gobierno estatal dentro del Nuevo Modelo de Prevención de la Violencia, el desorden y la Delincuencia. Por ello, el acercar espacios de participación juvenil nos ayuda a todas y todos a tener más oportunidades y vivir en armonía con la ciudadanía.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.