JOVEN MORELENSE GALARDONADO CON EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2018

Chetumal.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo galardonó con el Premio Estatal de la Juventud 2018 denominado “Jóvenes del Año”, al joven Cristian Gómez Tox, del municipio de José María Morelos, con el propósito de continuar fomentando la cultura, identidad y valores en todo el estado.

El Premio Estatal de la Juventud 2018 “Jóvenes del Año”, es un galardón que otorga el Estado anualmente a jóvenes de entre 15 y 29 años y a organizaciones juveniles, con el objetivo de estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que hayan realizado en la promoción y tutela de la cultura, valores e identidad estatal, en este año correspondió el galardón a Cristian Gómez Tox, del municipio de José María Morelos en la distinción “Ciudadano”, Categoría “B”.

Gómez Tox también es Campeón Estatal de oratoria en el Certamen Estatal “Primitivo Alonso Alcocer”, a nivel curricular también participó en el Ejercicio Democrático Universitario, que realizó el Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

En el año 2016 ocupó el Tercer Lugar en el Certamen Estatal de Oratoria “Niños Héroes de Chapultepec” y fue ponente en el VI Congreso de Gobierno y Gestión Pública, realizado en la Universidad de Quintana Roo y en el 8° Foro Regional de la Red de Servicio Social, Región Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Actualmente es miembro honorífico en el Consejo Estatal de la Juventud del Instituto Quintanarroense de la Juventud y presido la Comisión: Programas de Apoyo a Jóvenes de Grupos Vulnerables; “Motivos por los que deseo recibir el Premio Estatal de la Juventud 2018 y por lo que agradezco que me eligieran para recibir el Premio Estatal de la Juventud porque tengo trayectoria profesional con sentido social” agradeció el galardonado.

En palabras alusivas Cristian Gómez Tox, expresó “siempre me he desempeñado con respeto en la generación de ponencias impulsado iniciativas para consolidar una cultura democrática e incluyente para Quintana Roo”.

Por su parte el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago felicitó al joven entusiasta y dijo que “Para que eso suceda tenemos que trabajar en equipo, necesitamos sumar esfuerzos y es por ello es que desde el Gobierno Estatal les abrimos las puertas con programas estratégicos con los que se empoderen y puedan alcanzar sus metas personales y, en consecuencia, las de un Quintana Roo más desarrollado”, comentó.

El encargado de articular la política estatal de juventud, indicó que, en la presente edición del certamen, fueron más de 80 los jóvenes que participaron, finalmente, los jurados de las distintas instancias gubernamentales se encargaron de seleccionar a las y los 13 ganadores del Premio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.