SE REALIZARÁ EL FESTIVAL JUVENIL “¿EN QUÉ ANDA LA BANDA?” EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN

Cancún.- La Casa de la Cultura de Cancún anuncia la realización del festival “¿En qué anda la banda?” —que abarcará actividades artísticas, culinarias, deportivas, de ocio y emprendimiento— el sábado 18 de agosto, entre las 10 de la mañana y las siete de la noche.

El festival, que se realiza por segundo año consecutivo con el auspicio del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, iniciará a las diez de la mañana con talleres de hip-hop (Ludi López), fotografía de celular (“Foto Maga”) y teatro (“Grupo Comedian Teatro”).

Otros talleres previstos para esta fiesta joven, a la que pueden acudir gratis personas de todas las edades, son el de “skate”, a cargo de “Guacamole boardshop” y el de salsa, a cargo de Freyja Caro, antes del mediodía en que “La banda” protagonizará el acto oficial de inauguración.

Tras la inauguración viene la “vendimia”, donde se comercializan alimentos, artesanías, juguetes, indumentarias, tatuajes…; y la presentación de las escuelas de arte Talulah CID (ballet, jazz y hip-hop), Escuela Jazz Pasión y Baile Caribeño, y Arte de Cancún (teatro musical).

El festival continuará con las actuaciones de Triny López, que presenta el show circense “Los juguetes”; una improvisada batalla de “freestyle”, a cargo de Aka Zamorano, Aka Chivo, Aka AB CIBA y Aka Monster; y partidas simultáneas de ajedrez, que coordina la Sociedad de Ajedrez.

Se anuncian también una exposición fotográfica colectiva; un “happening”, a cargo de Óscar Herrera; una lectura masiva de poesía; la escenificación de algunos monólogos del “Grupo Comedian Teatro”; y exhibiciones de rollers, a cargo de “Reynas rojas” y “Penalty box”.

Cierran los eventos con la presentación de “cosplayers” (por Karina y José), y “Fuckup Nights Cancún”, donde participarán Erick Maffassanti, Isabel Vázquez, Héctor Izaguirre y, como conductora, Claudia Gutiérrez. Se crean así más y mejores oportunidades para los jóvenes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.