TRANSPARENCIA, JUSTICIA Y EQUIDAD SON ASPECTOS EN LOS QUE SE TRABAJA TODOS LOS DÍAS EN EL GOBIERNO ESTATAL

Chetumal.- Para la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, la transparencia, justicia y equidad, son aspectos en los que trabajamos todos los días, aseguró la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante la asignación de 154 nuevos espacios, entre ellos plazas docentes, horas y promociones a cargos de dirección, inspector y subdirector, realizada en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”.

Ante los futuros maestros presentes en el evento, mencionó que en la Secretaría de Educación “estamos trabajando de manera contundente para hacer procesos de asignación ordenados, claros y transparentes” y externó su satisfacción “por ver jóvenes que quieren estar en la docencia”.

Este es un evento importante por dos razones: la primera debido a que la asignación está apegada a la norma que establece el Servicio Profesional Docente, una ley que sin duda tendrá su proceso de revisión, pero que por su naturaleza pretende ser justa y transparente, indicó.

A los futuros profesores les dijo que la labor que desempeñarán va mucho más allá de una plaza segura, más que un trabajo cierto, implica la responsabilidad de transformar la conciencia y no sólo el aprendizaje de los niños, de estar cerca de ellos y ser su guía.

Se asignaron 23 plazas en el nivel de preescolar, 3 en educación especial en intelectual, 2 en educación especial (maestro de taller), 5 en educación preescolar indígena, 4 en educación primaria indígena, 3 en educación primaria (maestro de inglés), 66 en educación primaria, 1 en telesecundaria, 8 en educación secundaria (maestro de Física), 5 en educación secundaria (maestro de Química), 4 en educación secundaria (artes visuales), 8 en educación secundaria (Historia) y 8 en educación secundaria (inglés).

Además 2 asignados como inspectores de zona de enseñanza primaria foráneo, 2 directores de educación especial, 5 directoras de jardín de niños foráneo, 2 directores de escuela secundaria técnica foráneo, 3 directores bilingües de educación preescolar indígena y 1 subdirector académico de educación primaria.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes de los tres sindicatos magisteriales, representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y funcionarios de la SEQ, quienes fueron testigo de un proceso de asignación público y transparente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.