GRAN PRESENTACIÓN DEL TALENTO ACTORAL DE LA FPMC

Cozumel.-Los integrantes del taller de teatro de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) presentaron la puesta en escena “Idiotas Contemplando la Nieve”, escrita por Alejando Ricaño y dirigida por Oscar Ibarra con lo que mostraron su avance en la formación histriónica.

Durante seis funciones los 13 jóvenes actores le dieron vida a los personajes de Ricaño, personajes de la cotidianidad que atrapados en un mundo materialista y sin valores son capaces de hacer cualquier cosa por banalidades, como una cafetera de diseño, una taza de baño o un blanqueamiento dental que les de prestigio olvidándose de las cosas verdaderamente importantes como el amor.

En la historia se mezclan la tragedia y el humor negro que atrapa al público a lo largo de la trama, misma que después de varios sucesos desafortunados da pie a la reflexión de los alocados personajes que finalmente se detienen para contemplar la caída de la nieve, encontrarse consigo mismos y darse cuenta que quizá no sea tarde para empezar. Quizá, después de todo, haya algo mejor al derretirse la nieve.

La obra de teatro se presentó en el auditorio de la Canaco-Servytur, donde los actores dieron una muestra de un importante avance en su capacitación actoral debido a que son chicos y chicas que acuden semanalmente al taller de teatro de la FPMC, incluso algunos de ellos han participado en el taller por cinco años consecutivos.

Oscar Ibarra, titular del taller y director de la puesta en escena agradeció a los actores su compromiso en este proyecto a los padres de familia que apoyan las inquietudes de sus hijos y por supuesto al público que apoya al talento local. Reiteró la invitación a los jóvenes de 13 años en adelante a ser parte del taller de teatro que sesiona todos los sábados de 10 a 14 horas.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), felicitó a los jóvenes actores por esta puesta en escena y destacó la relevancia del taller de teatro de la FPMC que existe desde hace 30 años, tiempo durante el cual han participado centenares de jóvenes que encontraron un espacio para dar rienda suelta a su inquietud artística.

El reparto de “Idiotas Contemplando la Nieve” estuvo compuesto por Joselyn Correlajo, Diego Arjona, Ángel Pat, Kevin Arango, Angélica “Chini” Domínguez, Esmeralda Balam, Cristopher Ficachi, Joana Chulim, Álvaro Aguayo, Isis Gándara, Ixchel Sabido, Luis José Cervantes y Laura Magaña. Como asistentes participaron Luzmarina Sánchez, Laura Magaña y Eduardo Vera, con la iluminación a cargo de Odelin Cáceres.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.