SE ACTUALIZA LA COEPROC CON CURSOS DE CAPACITACIÓN

Chetumal.- Con la finalidad de brindar más y mejor seguridad a la ciudadanía en general, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que dirige Adrián Martínez Ortega, actualizó y reforzó sus conocimientos en la conformación de las unidades internas de Protección Civil, con lo que les permite actuar con mayor eficacia ante una contingencia.

“Una de las primeras indicaciones que nos dio el gobernador Carlos Joaquín al asumir la COEPROC, fue que nos capacitáramos y actualizáramos constantemente, situación que se ha estado cumpliendo cada vez que se tiene la oportunidad de que el personal acuda a los cursos impartidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Todo el personal de Protección Civil Estatal participa en los cursos teóricos y prácticos en los temas de: prevención y combate de fuego, evacuación de inmuebles, primeros auxilios y búsqueda y rescate, con el objetivo de reafirmar sus conocimientos.

En esta ocasión trabajaron con en la práctica con los accidentes más frecuentes, como es el caso caídas (torcedura de tobillos o rodillas), desmayos, hemorragias, fracturas, atragantamiento, quemaduras y convulsiones.

El objetivo es que todo el personal de la COEPROC sea del área que sea, puedan ser multifuncionales, es decir, que puedan actuar o participar en dos o más especialidades, técnicas de rescate, en el combate de incendios o primeros auxilios por mencionar algunos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.