INICIA LA SEDESO TRABAJO TRANSVERSAL PARA LOGRAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES

Cancún. -Caminando juntos por un Quintana Roo y conjugando esfuerzos para lograr más y mejores oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) participó en las Mesas de Vinculación del Primer Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, dando a conocer los programas y acciones de apoyo a las carencias sociales.

La encargada del despacho de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza, señaló que este encuentro permite iniciar los procesos de coordinación institucional: “El trabajo coordinado nos permitirá lograr el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza”.

La SEDESO presentó a las autoridades electas los programas de estufas ecológicas, pisos firmes, láminas, ampliación en electrificación y ecotecnias, como atención a las carencias por calidad y servicios en la vivienda, impactando a cerca de 35 mil 109 beneficiarios.

En carencias por acceso a la alimentación se presentaron los comedores comunitarios y huertos de traspatio, otorgados a través de Organizaciones de la Sociedad Civil y que impactan directamente a 7 mil 460 ciudadanos.

Rocío Moreno Mendoza indicó que también se habló de los programas de proyectos productivos y Crédito a la Palabra Mujer Emprendedora, que atienden las carencias por ingreso; programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, atención a los adultos mayores y estancias infantiles, que atiende las carencias por acceso a seguridad social.

Así mismo se presentó el programa de Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades, con el objetivo de acercar a comunidades rurales y urbanas más de 70 acciones y servicios en un esfuerzo coordinado entre 22 dependencias y el Modelo de Prevención Quintana Roo que atiende y previene los problemas que generan riesgos sociales de violencia, suicidio, adicciones y deserción escolar.

En la Mesa de Vinculación participaron autoridades electas de los municipios de Benito Juárez, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.