PERSONAL DE LA SSP PARTICIPA EN TALLER DE SEGURIDAD A TURISTAS IMPARTIDO POR LA ONU Y OEA

Chetumal.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en el Taller de Seguridad y Protección a Turistas impartido por representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La capacitación en materia de seguridad turística forma parte de estrategias del gobernador del estado Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que permiten la formación y una mayor capacidad de respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

Puebla es la sede en donde se imparte el taller dirigido principalmente a los estados del país que cuentan con pueblos mágicos como es el caso de Quintana Roo con Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.

El director general de Tránsito, Jorge Santana Poot, quien acudió en representación de la SSP, informó que el taller tiene una duración de cinco días, del 20 al 24 de agosto, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Destacó que la capacitación está orientada a la prevención, investigación y reacción, por lo que se trata de un taller especializado con calidad internacional sobre seguridad turística.

Asimismo comentó que personal de la OEA y del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la Investigación sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI, por sus siglas en inglés) son los responsables de impartir el taller.

En el evento también participa el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Además de Quintana Roo están presentes en el taller autoridades de otros estados como Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

La SSP reafirma su compromiso con la capacitación y profesionalización policial encaminadas a la realización de acciones preventivas en beneficio de los turistas y habitantes de la entidad, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.