PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍAS 2018 “DEJA QUE TE LO CUENTEN MIS MANOS”.

Chetumal.- La Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, presidió este martes la ceremonia de premiación de ganadores del XXI Concurso Estatal de Artesanías 2018 “Deja que te lo cuenten mis manos”. De igual manera, entregó reconocimientos a artesanos participantes del Curso de Capacitación Artesanal.

Al señalar que el fomento e impulso a la actividad artesanal en nuestro Estado es un compromiso y una indicación especial dada por el Gobernador, Carlos Joaquín, la Secretaria relató que el Concurso se realiza cada año para motivar a los artífices quintanarroenses, quienes día con día ponen todo su esfuerzo y talento en cada obra que realizan.

Detalló que fueron 200 mil pesos que, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Gobierno del Estado aplicó para premiar a los 25 artesanos ganadores en las diversas categorías concursadas. Afirmó que en total fueron 95 los que participaron, con exhibición de 112 piezas artesanales.

Se compitió en las categorías Textil, Madera, Fibras Vegetales, Conchas y Materiales Marinos y Otras Artesanías, así como en Salón Grandes Maestros, Nuevo Mejor Diseño y Galardón Estatal (máxima presea). Los nombres de los ganadores pueden ser consultados en la página electrónica institucional (qroo.gob.mx/sede) y en redes sociales oficiales de SEDE.

En ese mismo marco, Rosa Elena Lozano entregó reconocimientos a 20 artesanos que participaron en el Curso de Capacitación Artesanal, que se desarrolló durante el mes pasado en la capital del Estado.

En el acto, acompañaron a la Secretaria los 25 artesanos ganadores, así como la Directora del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado, Jacqueline Estrada Peña; la Directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas, Delta Amada Moo Arriaga; la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero; la representante de FONART, Verónica Peniche Buenavad; y representantes de los municipios de Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.