QUINTANA ROO SINÓNIMO DE HERMANDAD EN LATINOAMÉRICA

Cozumel.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, aseguró que el Festival “Velas Isla Cozumel 2018” ratifica a Quintana Roo como promotor de la unión entre los países de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, este evento permitirá consolidar los trabajos que en materia de promoción turística realiza la administración del gobernador Carlos Joaquín, pues durante tres días Cozumel albergará a nueve emblemáticos buques escuela de igual número de países.

El Secretario de Gobierno destacó que el hecho de que Cozumel sea considerado sede de esta actividad, que se realiza una vez cada cuatro años, ratifica el liderazgo del Estado como anfitrión y promotor de eventos de clase mundial.

“Velas Isla Cozumel 2018” forma parte de Velas Latinoamérica, regata realizada por primera ocasión en 2010 como parte de un encuentro internacional de grandes veleros y organizado por las Armadas de Argentina y Chile en el marco del bicentenario de la independencia de ambos países.

Este año la organización del evento correspondió a la Armada de Chile, nación que celebra el bicentenario de la Jura de Independencia, el primer zarpe de la Escuadra Nacional y la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Los nueve buques escuela, que permanecerán en la isla son Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Cuauhtémoc (México), Unión (Perú), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).

Estas emblemáticas embarcaciones permanecerán hasta el próximo jueves 23 en Cozumel, a fin de ser visitados y observadas tanto por turistas como por los habitantes de la isla y posteriormente partirán con destino al puerto de Veracruz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.