EL IEEA Y EL INMAYA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA BENEFICIAR A LA COMUNIDAD MAYA-HABLANTE

Chetumal. – El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) llevo a cabo firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional Maya en la sala de juntas del IEEA, esto para conjuntar esfuerzos en la implementación del Modelo Indígena Bilingüe (MIB) y dar beneficios a las personas que desean leer y escribir o concluir la educación básica.

El principal objetivo es acercar a más instituciones para dar los servicios educativos a las personas maya-hablantes que quieren aprender a leer y escribir o bien terminar sus estudios básicos, de manera gratuita, para disminuir le rezago educativo de la zona.

La directora del INMAYA, Amada Moo Arriaga, mencionó que el apoyo a las personas que lo requieran es de un valor importante para sus estudiantes, puesto que de algún modo contribuyen en favor a la educación y acercar a quienes necesitan más y mejores oportunidades por lo que será una labor tanto de el INMAYA como del IEEA.

La directora General del IEEA, Candy Raygoza, agradeció el apoyo de la dependencia educativa como es lo el INMAYA y dijo “firmar este convenio y acercar cada vez más a quienes son mayores de 15 años y por la razón que haya sido no sepan leer y escribir, así como apoyar a quienes comparten sus conocimientos para cumplir con reducir el rezago educativo se deben cumplir las metas”.

Por su parte, Luis Acle, Director de la delegación y coordinación del INEA, felicitó a ambas Instituciones por hacer un esfuerzo en conjunto para reducir el rezago educativo y afirmó que este tipo de convenios benefician a los ciudadanos a salir adelante en el día a día.

El convenio de colaboración entre el IEEA y el INMAYA fortalece al sistema educativo, se busca llegar al objetivo de beneficiar aproximadamente 900 maya-hablantes de los municipios de Felipe Carrillo puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y José María Morelos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.