LA SSP PROMUEVE CULTURA DE PREVENCIÓN EN ESTUDIANTES

Chetumal.- Estudiantes de la escuela secundaria “Colegio Regional de México” realizaron una visita a las instalaciones de la Policía Estatal, como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para promover la cultura de la prevención del delito.

Estas actividades forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo los trabajos con estudiantes que realiza la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

La visita guiada que fue promovida por la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito inició a las 07:30 y los 18 estudiantes de la escuela secundaria fueron recibidos en las instalaciones por el comisionado de la Policía Estatal, José Eliézer Varela Durán.

Como parte de las actividades los alumnos de educación básica participaron en una ceremonia cívica y fueron testigos del pase de lista del personal operativo.

Personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias fue el encargado de guiar a los estudiantes por las diferentes áreas de la Policía Estatal, a la par que se les brindó información de los trabajos que se realizan en materia de prevención del delito, además de recomendaciones para su autocuidado.

También presenciaron una demostración del agrupamiento canino y las funciones importantes que realiza para la localización de armas y estupefacientes, como parte de las tareas para prevenir e inhibir las conductas delictivas.

La profesora del “Colegio Regional de México”, Zazil Há Badillo Ruiz, destacó la importancia de este acercamiento entre estudiantes y autoridades, pues demuestra que los policías estatales cuentan con la capacitación adecuada para realizar sus funciones en beneficio de la gente.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de trabajar de cerca con estudiantes e instituciones educativas para promover la cultura de la prevención del delito, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.