EN PRÓXIMO GOBIERNO HABRÁ ‘MEJORES CONDICIONES’ PARA CONCRETAR SNA: PEÑA NIETO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se refirió a los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas durante su administración, pero admitió que será en la próxima administración cuando se concrete el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estoy convencido que en la próxima administración, al inicio de un nuevo gobierno, habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

Los pendientes son las designaciones del fiscal anticorrupción y de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, que impondrán las sanciones por la comisión de faltas administrativas relacionadas con actos de corrupción; así como la concreción de los 32 sistemas locales anticorrupción.

En un nuevo video, en el marco del Sexto Informe de Gobierno, el mandatario indicó que la exigencia de transparencia y rendición de cuentas por parte de la ciudadanía dio pie a la creación del sistema que busca combatir a la corrupción.

“Creo que la experiencia de estos años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo, en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos. Hoy tenemos un Sistema Nacional Anticorrupción”, añadió.

Asimismo comentó que con el Sistema Nacional de Transparencia se logró una mayor fiscalización y se amplió el número de dependencias públicas obligadas a rendir cuentas, ya que pasaron de 200 a 800 entidades, entre ellas los partidos políticos.

“La exigencia de transparencia en cuanto a manejo de recursos públicos es mayor, hay mayor fiscalización y sin duda se ha extendido a diferentes niveles de gobierno… La exigencia que hay hoy en día en el combate a la corrupción creo que es claro y el mandato es contundente. Es una tarea que aún falta mucho por hacer aún en este campo”, dijo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.