PEÑA LE APOSTÓ TODO A LAS REFORMAS Y PERDIÓ: EXPERTO

El presidente Enrique Peña Nieto basó todo su sexenio en las reformas y prometió que su gobierno sería eficiente, pero perdió, indicó Luis Espino, consultor en comunicación y especialista en discurso.

“Le apostó todo a las reformas y perdió. El problema fundamental fue que la narrativa, el relato que él nos ofreció fue la eficacia, recordemos que él nunca prometió honestidad, cercanía o sensibilidad, él siempre fue muy, muy rígido en las formas, todos sus eventos, la imagen cuidada, nunca dar una conferencia de prensa con preguntas abiertas, todo muy cuidado y muy protegido, pero a cambio de eso, él dijo ‘voy a ser un presidente eficaz’, el símbolo de mi eficacia van a ser las reformas estructurales que entraron a plebiscito con la elección presidencial. La gente votó mayoritariamente en contra de su gestión y si el centro de su gestión eran las reformas, se entiende que eso va a perderse”, señaló en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Calificó como terrible la conferencia de prensa conjunta que dieron el presidente saliente y el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, pues mostraron posturas opuestas que opacaron el discurso de la transición tersa.

“Me pareció terrible porque cuál es el objetivo de juntar a los dos gabinetes, juntar al presidente electo y al presidente en funciones, están poniéndose de acuerdo cómo va a entregar uno el gobierno y cómo lo va a recibir el otro, comunicar que la transición es tersa y se está dando en buenos términos para qué contrapuntear el tema del aeropuerto, de la reforma educativa ahí en vivo y fue un error de López Obrador.

“La prensa quería la nota del día: ‘salió libre la maestra, se derrumba la reforma educativa, qué piensa usted’ y López Obrador tuvo que haber sido congruente en este discurso conciliatorio que trae con Peña y decir ‘no toqué el tema con el presidente, hablamos de lo tersa que está la transición’, me pareció, incluso, humillante y salió otra vez el López Obrador que contrasta, polemiza y ya después más adelante le sobó el golpe”, detalló.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.