POLÍTICA, ECONOMÍA Y SEGURIDAD EN EL PRÓXIMO GOBIERNO, TEMAS CENTRALES DE EL FORO POLÍTICO EF

La elección presidencial del 1 de julio tuvo como ganador a Andrés Manuel López Obrador, lo que ha generado diversas preguntas tanto en materia política como económica. El Foro Político de El Financiero tendrá a expertos y funcionarios para debatir estas y otras incógnitas sobre el rumbo que tomará México.

El Foro Político de este año, que se llevará a cabo el jueves 30 de agosto a partir de las 8:50 horas, contará con cinco ponencias en donde se debatirá sobre los retos en economía, política y seguridad del próximo gobierno.

La primera ponencia, llamada ‘México después de las elecciones‘, estará a cargo de Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral, ahora INE.

En la mesa ‘Perspectivas políticas para México durante la siguiente administración‘, tendrá como protagonistas a Macario Schettino -articulista y columnista en El Financiero-, Viridiana Ríos – experta investigadora del Woodrow Wilson Center, en Washington, D.C.- y María Amparo Casar -catedrática e investigadora del Departamento de Estudios Políticos del CIDE-. El moderador de esta ponencia será Leonardo Kourchenko, analista, periodista y columnista de El Financiero.

Los expertos y académicos Gabriel Casillas, Alonso Cervera y Luis Foncerradaestarán en la ponencia ‘Perspectivas económicas para México: retos y oportunidades‘, que será moderada por Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

Elena Azaola y Raymundo Riva Palacio estarán en la cuarta mesa de discusión junto con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón. Esta ponencia lleva por nombre ‘Perspectivas de seguridad: el próximo desafío‘ y tendrá como moderador a Jaime Domingo López, director corporativo de Grupo Lauman.

Para cerrar las ponencias, estarán Miguel Ángel Mancera, Ricardo Monreal, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio Chong, senadores de la Legislatura entrante por el PRD, Morena, PAN y PRI, respectivamente. Este diálogo lleva por nombre ‘Mesa de políticos: coordinadores y representantes de grupos parlamentarios‘ y será moderado por Pablo Hiriart, analista y conductor en El Financiero Bloomberg.

Sigue nuestra transmisión en vivo por El Financiero y nuestras redes sociales minutos antes de las 9 horas; utiliza el hashtag #EFforoPolítico para darnos tu opinión de los temas de las ponencias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.