PERSONAL DE LA SSP PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL “NUEVO MODELO DE FISCALÍA”

Chetumal.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en el Congreso Internacional “Nuevo Modelo de Fiscalía, hacia la gestión eficiente de la justicia penal”, que se realiza en la Ciudad de México.

La capacitación forma parte de estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. La instrucción que recibe el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

El congreso internacional que es organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), tiene por objetivo es un espacio de diálogo y su objetivo está encaminado a consolidar un modelo eficiente de la justicia penal en el país.

En lo que concierne a la SSP el nuevo modelo establece en uno de sus parámetros la coordinación entre las instituciones. En Quintana la coordinación es con la Fiscalía General del Estado en cuanto al Nuevo Modelo de Justicia Penal, pero en específico en temas como registros y detenciones de personas que incurran en delitos.

Asimismo a nivel nacional la demanda de una Fiscalía General autónoma ha dejado interrogantes que serán analizadas por expertos de países como Alemania, Argentina, Francia, España, Colombia y Estados Unidos, quienes junto con especialistas nacionales examinarán durante tres días los retos de la procuración de justicia en México.

Entre los participantes están activistas, periodistas, jueces, académicos, peritos, policías, fiscales y representantes de la sociedad civil organizada.
La SSP reafirma su compromiso con la capacitación y profesionalización del personal para la realización de acciones en beneficio de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.