MANTIENE LA SSP PUERTAS ABIERTAS A ESTUDIANTES PARA CULTURA DE PREVENCIÓN

Chetumal.- Como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para promover la cultura de la prevención del delito desde temprana edad, estudiantes de la estancia infantil “Nueva España” visitaron las instalaciones de la Policía Estatal, donde recorrieron las diferentes áreas de la institución como la Dirección General de Tránsito, además de presenciar una demostración del Agrupamiento Binomio Canino.

El impulso de la prevención forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones promovidas por la SSP, que encabezado por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, dijo que estas actividades también tienen el propósito de fortalecer la protección y autocuidado en niños y niñas.

Los 40 alumnos de la estancia infantil Nueva España acompañados de docentes visitaron la Jefatura de Educación Vial, en donde se les explicó las actividades que realizan los elementos de tránsito y se les habló sobre la importancia del respeto a los señalamientos, así como las medidas para evitar accidentes en las arterías viales.

Los niños y niñas de prescolar conocieron al Agrupamiento Binomio Canino y presenciaron una demostración de los perros para localización de estupefacientes y armas. Asimismo convivieron con personal y los caballos que conforman el Agrupamiento Equino.

En el recorrido guiado estuvieron presentes también Abril Cristina Sabido Alcérreca, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Othón P. Blanco y Benjamín Canto Duarte, director de la Estancia Infantil Nueva España.

Canto Duarte agradeció a las autoridades la oportunidad de este acercamiento, que además de ser recreativo contribuye a la formación de los estudiantes desde temprana edad en materia de prevención del delito.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de realizar acciones en beneficio de la niñez y de la sociedad en general, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.