RENDIRÁN HOMENAJE A LA MEMORIA DEL ESCRITOR RAÚL CÁCERES CARENZO

Chetumal.- La comunidad artística de Chetumal rendirá un homenaje a la memoria del poeta y dramaturgo yucateco Raúl Cáceres Carenzo, el siete de septiembre de 2018 a las seis de la tarde, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, poetas, críticos literarios y actores recordarán páginas de la vida del connotado escritor mediante lecturas literarias y dramatizaciones teatrales.

En orden cronológico, el maestro Fidel Flores hablará sobre la trayectoria dramatúrgica Cáceres Carenzo, y el maestro Javier España Novelo se referirá a la labor poética del autor, a la vez que se proyectarán fotos y videos alusivos.

Acto seguido, un conjunto de actores, acompañado por la agrupación musical “Madre armonía”, dramatizará el texto de Raúl “Mestizaje: cruz de relámpagos” y se le recordará como fundador de agrupaciones escénicas en la ciudad de Chetumal.

Finalmente, los poetas quintanarroenses Ever Canul, Norma Quintana Padrón, Wildernaín Carrillo Villegas, Raciel Manríquez y Javier España Novelo leerán algunos de los poemas más representativos de Raúl Cáceres Carenzo.

El evento es gratis y se invita a la comunidad a que acuda a este encuentro con la palabra artística, con el que el gobierno de Carlos Joaquín expande más y mejores oportunidades para que la literatura llegue a todos los sectores de la sociedad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.