INTERCEPTAN EN EL AEROPUERTO DE LA CDMX 120 KG DE DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO ¡AUSTRALIA!

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal dio un nuevo golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) al decomisar un cargamento de 120 kilos de droga sintética que tenía como destino Australia y cuyo valor en el mercado ilegal podría alcanzar 76 millones de dólares.

Esto luego de que el miércoles detuvo a 14 miembros del grupo, entre ellos integrantes del primer círculo de seguridad del líder Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

El decomiso se realizó en el Aeropuerto Internacional de al Ciudad de México, al realizar labores de inspección y seguridad en el área de carga de la terminal aérea.

Fue personal de la División de Seguridad Regional quien detectó un lote constituido de ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras.

Al revisar el contenido de las cajas con equipo no intrusivo y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

Con apoyo de la autoridad ministerial, los policías federales realizaron una inspección minuciosa de los paquetes, los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 120 kilogramos.

Cabe destacar que las ocho cajas provenían del municipio de Zapopan, Jalisco con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney en Australia, donde la cantidad asegurada de esta droga alcanzaría un valor en el mercado negro de 76 millones de dólares americanos, unos mil 500 millones de pesos mexicanos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las ocho cajas con los cien paquetes con la droga, donde se continuará con la indagatoria.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.