El futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel, garantizó que, desde el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores comenzarán a tener un salario “suficiente”, y que al finalizar el sexenio “estaría tasado al doble”.
“Un objetivo que se tiene planteado es que 2019 sea el primer año en el cual el salario mínimo real exceda la línea de bienestar mínimo, que separa la pobreza extrema de dos personas, para que ese año sea en mucho tiempo el primer año en el cual un trabajador formal tenga un ingreso suficiente, para que él y un miembro de su familia no estén considerados como pobres extremos”, explicó Esquivel.
“El salario mínimo rebasará los estándares del Estado de bienestar, por lo que alcanzaría un máximo histórico y para finales de la administración será tasado al doble. Actualmente el salario mínimo es de 88 pesos y se estima que para 2024 se encuentre en 177 pesos”, agregó.
Al participar en un foro sobre los resultados de las reformas estructurales organizado por el Senado, Esquivel dijo que la nueva administración ahorrará entre 150 y 400 mil millones de pesos que “se invertirán en la gestión de programas sociales y se buscará reducir la deuda histórica de más de 10 billones de pesos”.
Añadió que se buscará mantener la deuda en relación al PIB y, si es posible, empezar a reducirla.
Deja un comentario