EXHIBEN Y DEBATEN EL DOCUMENTAL “LA LIBERTAD DEL DIABLO” EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN

Cancún.- Con la exhibición y el debate del documental “La libertad del diablo”, de Everardo González, dio inicio este miércoles el ciclo cinematográfico “Lo singular y lo plural”, en la Casa de la Cultura de Cancún, en coordinación con el grupo “Ambulante”.

De este modo, el Instituto de la Cultura y las Artes, comandado por Jacqueline Estrada Peña, a través de la Casa de la Cultura de Cancún, difunde materiales estéticos audiovisuales en los que se aborda con énfasis crítico la realidad mexicana de hoy.

En “La libertad del diablo” —coescrita con Diego Enrique Osorno—, González se sumerge en la violencia que lacera a México, y en esa exploración reúne testimonios tanto de víctimas como de victimarios, donde se mezclan culpas, tristezas y deseos de venganza.

Estas confesiones, captadas por la fotografía de María Secco en esta obra que obtuvo el Premio de la Prensa al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017, resultan complejas en sus referentes y contextualizaciones sicológicas.

Everardo González (Estados Unidos, 1971) es un director cuya obra se considera una de las más sólidas en América Latina. Su trabajo se caracteriza por la inquietud de plasmar problemáticas sociales y situaciones cotidianas dentro de un mismo plano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.