PRESENTAN LA MARCA REGISTRADA MODA MAYA, PARA BENEFICIO DE LOS ARTESANOS DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, presentó la Pasarela MODA MAYA (Marca Registrada), con la que se busca preservar, impulsar y detonar la creatividad y talento de los artesanos y artesanas de las comunidades mayas de Quintana Roo.

De acuerdo con la secretaria, MODA MAYA Quintana Roo tiene como objetivo posicionar la marca para empoderar el trabajo de bordado y diseño de al menos 300 artesanas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Dijo que se busca especializar, modernizar, producir, comercializar, así como preservar y promover nuestras raíces y la cultura maya, que se transmite, en esencia, en cada una de las prendas de MODA MAYA.

Relató que cada pieza, cada obra producida, guarda el sello personal de su creadores. Y eso las hace especiales y únicas.

“MODA MAYA expresa en sus creaciones, el orgullo, respeto y admiración por el esfuerzo emprendedor de nuestros artesanos; su fina sensibilidad y el arte plasmado en sus bordados, tejidos y diseños”, enfatizó.

“MODA MAYA constituye para nuestras comunidades, una oportunidad para el crecimiento económico; para su innovación; para el arribo de su trabajo a nuevos mercados; a mayores y más amplios horizontes de comercialización. El arte y la magia de Quintana Roo se vuelca al mundo en Moda Maya”, aseguró.

Durante la Pasarela, realizada la noche de este jueves en el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, se presentaron atuendos de la diseñadora chetumaleña, Mariana Polanco Cáceres, los cuales fueron realizados por artesanas de nuestras comunidades.

En ese mismo evento, Rosa Elena Lozano y Gaby Rejón entregaron reconocimiento a la directora general de Casa Díaz, Rocío Díaz Estrada, por su valiosa contribución para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad artesanal de Quintana Roo.

La Pasarela, de talla internacional, se cerró con la felicitación de la presidenta del DIF, Gaby Rejón, a la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, por su trabajo incansable al frente de la SEDE, y principalmente por entregar el corazón en cada una de las acciones que benefician a los artesanos de Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.