HALLAN 11 CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA DE GUADALAJARA

GUADALAJARA.- Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses extrajo 11 cuerpos que fueron inhumados de manera clandestina. Se trata de los cadáveres de diez hombres y una mujer.

La fosa clandestina fue descubierta desde el viernes pasado por trabajadores de la construcción que iban a remozar una finca en la colonia Santa Elena de La Cruz, en Guadalajara. Durante los trabajos, descubrieron la fosa al percibir un olor nauseabundo, por lo que reportaron el hecho a la Policía Municipal.

Según las investigaciones, la casa fue vendida a un particular hace casi un mes y, dos semanas antes, fue desocupada por los moradores (un hombre, una mujer y un niño). Además, según declaraciones de los vecinos, el lugar era frecuentado por ‘drogadictos’ de la zona.

La noche del viernes 3 de agosto, al iniciar los trabajos de excavación por parte de personal de bomberos, supervisados por personal forense y ministerial, se exhumaron los cuerpos de tres hombres y una mujer.

El sábado se utilizó una máquina retroexcavadora y equipo de construcción para derribar los muros y extender la zona de excavación. Al cierre de la jornada, se extrajeron los restos de cuatro hombres.

Este domingo continúan los trabajos en la finca y, hasta la tarde, se han localizado tres cadáveres mas.

Hace dos semanas se aseguraron 19 cadáveres inhumados de manera clandestina en cuatro puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, sólo dos correspondían a los perfiles genéticos de personas reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre 2007 y octubre de 2016 se reportaron 855 fosas clandestinas con mil 548 cadáveres, de los que se identificaron 796 cuerpos. Jalisco reportó 89 fosas con 243 cadáveres de ese total.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.