POLICÍA ESTATAL DA RESULTADOS CONCRETOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

Cozumel.- En el marco de su gira de trabajo por Cozumel, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, realizó un recorrido en la Base de Operaciones de la Policía Estatal, en donde fue recibido por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien afirmó que se cuenta con instalaciones dignas y confiables para brindar más y mejores servicios a la gente.

El establecimiento de esta base de operaciones forma parte de las estrategias que ha instruido el Jefe del Ejecutivo Estatal para mantener un Quintana Roo seguro y en paz.

Como parte de su recorrido en las instalaciones al mandatario estatal se le rindió el Parte de Novedades de las acciones realizadas desde que inició operaciones la Policía Estatal en el municipio, entre las que destacan siete mil 752 inspecciones preventivas; 357 operativos; 18 detenciones por delitos y 73 detenciones por faltas administrativas.

Asimismo se han asegurado 26.88 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana; 800 gramos de sustancias sólidas con las características de la droga conocida como crack y 200 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína. Además de que se han recuperado tres unidades motrices y asegurado dos armas de fuego.

Posteriormente el gobernador del estado, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, recorrió las diferentes áreas que integran la Base de Operaciones que inició sus funciones en mayo pasado, tales como sala de juntas, sala de usos múltiples, comedor, dormitorios y área administrativa.

Del Ángel Campos informó que en esta Base de Operaciones se cuenta con 40 elementos debidamente capacitados y 15 patrullas. Sin embargo la meta para este año es contar con 80 policías estatales, por lo que se está trabajando en el proceso de reclutamiento y en la profesionalización de los mismos, así como en una imagen homologada.

Agregó que este tipo de acciones forma parte de las estrategias para tener una verdadera policía estatal que brinde un mejor servicio a la gente, por ello el establecimiento de bases operativas en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, además de las instalaciones centrales en Chetumal.

La SSP, dijo, refrenda su compromiso con la sociedad para brindar mayor seguridad, esa es la instrucción del gobernador del estado, además de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.