EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN SUPERVISA OBRAS DE LA CAPA EN COZUMEL, POR MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Cozumel. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, supervisó obras en materia de infraestructura sanitaria, que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Cozumel, en conjunto con la Federación, para garantizar más y mejores servicios de calidad para la población.

Durante la gira, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado del director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo y del delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) José Luis Blanco Pajón, constató la obra donde se realizó la sustitución de tubería para alcantarillado sanitario, específicamente en la calle número 8 entre la avenida 30 norte y el boulevard Rafael E. Melgar.

En dicha obra, se invirtieron 4.2 millones de pesos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2017), para sustituir 482 metros lineales de tubería para alcantarillado en el colector de aguas residuales; al tiempo que se optimizaron los recursos para sustituir tubería de agua potable, en beneficio de 17 mil 400 habitantes.

Durante la gira, el gobernador Carlos Joaquín, también supervisó la sustitución del colector de aguas residuales del boulevard Rafael E. Melgar, en su segunda etapa, donde se destinaron 9.1 millones de pesos, gestionados ante la federación para Proyectos de Desarrollo Regional (PDR 2017), para beneficiar a 6 mil 893 habitantes; al sustituir infraestructura antigua de una de las zonas con mayor actividad turística y comercial de la isla.

Cabe hacer mención, que en Cozumel, el Gobierno del Estado, ha destinado más de 47.6 millones de pesos en acciones de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, para atender de manera integral a la población, a través del acceso a infraestructura y servicios urbanos de manera segura, adecuada y accesible, como lo marca el eje 5 orientado al crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.