DESTACAN QUE EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES SE REALICE DE MANERA TRANSPARENTE

Chetumal.- En nuestro estado se aplica la normatividad del Servicio Profesional Docente de manera seria, para que los mejores maestros sean los que estén frente a un grupo en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, producto de un proceso transparente, aseguró la directora de Educación Media de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Paula Márquez Gómez.

En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante la ceremonia de asignación de plazas de CONALEP a maestros de nuevo ingreso, Márquez Gómez destacó que “este evento demuestra que los maestros que ingresan al sistema educativo son los más idóneos y quienes se ganaron ese derecho a través de un examen de oposición”.

Por su parte, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el estado, Aníbal José Montalvo Pérez, hizo un reconocimiento a los maestros que se integran al subsistema, que está buscando crecer de la mano de las estrategias del Nuevo Modelo Educativo.

Dijo que es un orgullo para el CONALEP contar con una plantilla de maestros profesionales con la educación de los jóvenes quintanarroenses, por ello estamos comprometidos para brindar una educación de calidad.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sergio Armando González y Levet, comentó que antes, obtener una plaza se hacía a través de actos ilegales que la sociedad siempre repudió, pero ahora, “todo es producto de un proceso transparente que garantiza el ingreso al sistema educativo de los mejores maestros.

El proceso de asignación de plazas docentes a través de una evaluación, es un compromiso del gobierno de Carlos Joaquín, en apoyo de las acciones que en ese sentido realiza la SEP para que los maestros idóneos sean los que formen a las futuras generaciones de quintanarroenses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.