CON TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN DIF QUINTANA ROO PROMUEVE EL RESPETO HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Chetumal.- El Sistema Estatal DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y la Coordinación Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado, realizó diversas actividades de difusión y promoción fortaleciendo con ello una cultura de respeto e inclusión entre la población.

Al respecto, el subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Quintana Roo, David Landa Juárez indicó que por encomienda de la señora Gaby Rejón de Joaquín se promueven actividades con acciones inclusivas encaminadas al respeto de las personas con discapacidad, para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Informó, que se impartió al personal del CENDI 1, los talleres “Ponte en mi lugar” y “Trabajo en equipo”, en el auditorio de la Universidad Vizcaya, con el objetivo de sensibilizarlos y brindarles herramientas necesarias para la cohesión grupal.

De igual forma se impartieron los talleres lenguaje de señas, sensibilización hacia las personas con discapacidad visual y uso del bastón para ciegos y débiles visuales, dinámicas de integración y uso y manejo de una silla de ruedas.

David Landa comentó que estos talleres se estarán impartiendo permanentemente en dependencias de gobierno, empresas e instituciones escolares con el propósito de fomentar entre la población la cultura de inclusión social y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.