EL CEDAR SE PREPARA PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

Chetumal.- Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de la ciudad de Chetumal está listo para recibir a los 87 atletas para iniciar el curso escolar 2018-2019 el próximo lunes 20 de agosto, destacó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón.

El CEDAR tiene el objetivo de otorgar una educación integral, en el que se fortalece el deporte con la enseñanza académica y forma parte de las acciones para brindar más y mejores oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes desarrollen todo su potencial deportivo con el respaldo de la administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la COJUDEQ.

“Este ciclo escolar 2018-2019 tenemos a 32 chicos y chicas de nuevo ingreso, un total de 87 atletas entre internos y semi internos de las disciplinas de Luchas asociadas, Clavados, Levantamiento de pesas, Remo, Canotaje y Tiro deportivo” señaló López Pinzón.

Los atletas que formarán parte del CEDAR en este periodo provienen de los municipios de Solidaridad, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y de comunidades de Othón P. Blanco como Pedro A. Santos.

Para dar inicio al nuevo ciclo escolar, la Dirección Académica tiene preparada para el lunes 20 de agosto, una Ceremonia cívica, en la que los jóvenes deportistas conocerán también a todos los integrantes de este Centro escolar y deportivo, desde el área de vida interna, cocina, grupo de profesores, y equipo multidisciplinario que se encarga de su atención que incluye el área médica, psicólogos, nutriólogos y de metodología.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.