CON JORNADAS MÉDICAS, LA SECRETARÍA DE SALUD ACERCA SERVICIOS A COMUNIDADES RURALES: ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO

El Tintal.- En el marco de una gira de trabajo de supervisión en centros de salud en el municipio de Lázaro Cárdenas, la secretaria Alejandra Aguirre Crespo informó que durante el mes de agosto la institución acerca servicios a localidades rurales a través de jornadas de salud en sus tres jurisdicciones.

Como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín para disminuir la desigualdad se realizan jornadas de atención médica en las localidades rurales.

Aguirre Crespo señaló que el pasado 14 y 15 de agosto se llevaron servicios a las comunidades de Presidente en Felipe Carrillo Puerto y a Nuevo Xcan, en Lázaro Cárdenas, en las cuales se brindaron 590 acciones de salud.

Entre los servicios que se llevan a las localidades se encuentran consulta médica, dental, consulta prenatal, detección de cáncer en la mujer con estudios de papanicolaou y Virus del Papiloma Humano, exploración clínica de mama y citas para mastografías en la unidad de atención al cáncer de la mujer en Cancún.

Aguirre Crespo señaló que en lo que resta del mes de agosto la institución realizará otras cuatro jornadas de salud. En la jurisdicción 1, en la localidad de Mayabalam, se realizará una jornada el próximo 22 de agosto y en Altos de Sevilla el 29 de agosto.

Señaló que el 30 de agosto personal de salud estará en la localidad del Ideal, municipio de Lázaro Cárdenas, correspondiente a la jurisdicción 02. El 27 de agosto estarán en Gavilanes, municipio de José María Morelos y correspondiente a la Jurisdicción 03 de Quintana Roo.

La titular de los Servicios Estatales de Salud aseguró que por medio de la estrategia de las jornadas de salud en comunidades rurales se atiende la desigualdad en el acceso a atención oportuna y de calidad, compromiso que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín con los ciudadanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.