POLICÍA ESTATAL ATRAPA A UN PRESUNTO FALSIFICADOR

Chetumal.-Durante un recorrido de prevención del delito y tras atender una solicitud de apoyo, elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de una persona por el delito de falsificación de billetes, luego de que intentó pagar un servicio de taxi con presunto dinero apócrifo.

La detención forma parte de las estrategias que ha instruido el gobernador del estado Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan también dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte elementos estatales realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Constituyentes, cuando el conductor de un taxi pidió apoyo para detener al pasaje que transportaba en la unidad.

La persona que iba de pasaje al detenerse el taxi salió huyendo, por lo cual fue interceptado y además señalado por el chofer del vehículo de servicio público de haberle pagado con un billete presuntamente falso de 200 pesos, el cual entregó a los elementos policiales.

Asimismo se procedió a una inspección preventiva a la persona de iniciales K.O.G.A., que dio como resultado el hallazgo de otro billete presuntamente falso de 100 pesos, razón por la cual fue detenido y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La SSP reafirma su compromiso de capacidad de respuesta ante conductas ilícitas para salvaguardar el orden público, ya que se trabaja en la capacitación y profesionalización de los elementos policiacos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.